«Sólo en comunión fructifica el carisma» EG 130

Frases para la Cuaresma


"Ayuna de no decir nada
que haga mal a otro.
Pues, ¿de qué te sirve no comer carne
si devoras a tu hermano?"
San Juan Crisóstomo


“La Cuaresma nos ofrece una ocasión providencial para profundizar en el sentido y el valor de ser cristianos, y nos estimula a descubrir de nuevo la misericordia de Dios para que también nosotros lleguemos a ser más misericordiosos con nuestros hermanos.
Benedicto XVI


“Cuaresma es un ‘camino’: un camino que comienza desde la oscuridad y llega a la luz. 
Giacomo Biffi

http://www.assoc-amazon.com/e/ir?t=cristoensangre-20&l=bil&camp=213689&creative=392969&o=1&a=0764819968“La cuaresma da testimonio de la realidad de la oscuridad, de la duda, del temor y del dolor, y nos lleva desde esas experiencias y lugares de la vida real hacia una realidad que es más verdadera y plena: la realidad de la Resurrección, de la Luz y de la Vida.
Kimberlee Conway

“Dios no desea de nosotros un sacrificio por el mero hecho de hacer sacrificio, sino para vivir más. La Pascua no es un tiempo de renunciar al deseo, un tiempo de masoquismo y de sufrimiento. La palabra correcta es ‘podar’, Dios corta el viñedo podando las ramas ‘golosas’ que desperdician la preciosa savia, para producir más…
Denis Sonet



“En el miércoles de ceniza el sacerdote marca con ceniza nuestras frentes diciendo: ‘Arrepiéntete y cree en la Buena Nueva’. Nosotros partimos con nuestras cargas para ir hacia Cristo, por el camino de la muerte y resurrección, por el camino de la Pascua. Este es el camino cuaresmal. Vayamos por este camino con paso ligero, por el camino de la renovación de la vida, y Dios nos acompañará.
Peter P.

http://www.assoc-amazon.com/e/ir?t=cristoensangre-20&l=bil&camp=213689&creative=392969&o=1&a=8483101629“La observancia de la Cuaresma es por excelencia la insignia de batalla cristiana. Por ella nos probamos a nosotros mismos que no somos enemigos de la cruz de Cristo, por ella evitamos el flagelo de la justicia divina, por ella obtenemos fortaleza contra el príncipe de las tinieblas, porque nos protege la ayuda celestial. Si la humanidad se volviese negligente en la observancia de la Cuaresma, sería un perjuicio para la gloria de Dios, una vergüenza para la religión católica, y un peligro para las almas cristianas. Tampoco puede dudarse de que tal negligencia se convertiría en fuente de miseria en el mundo, de calamidad pública y de dolor privado.
Benedicto XIV

“Si algo se sufre por causa de Dios, no puede pasar sin mérito delante de sus ojos, por pequeño que sea.
Thomas Kempis

“Haz que la deuda sea pagadera en la Pascua, y la Cuaresma se te hará corta.
Proverbio Español