«Sólo en comunión fructifica el carisma» EG 130

IDEAS FUNDAMENTALES
DEL
MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD
_______________________

Los Inicios del MCC

Los Primeros Cursillos

9.- En el inicio de los Cursillos cabe reconocer la inspiración del Espíritu Santo, que fue acogida y compartida por un grupo de personas, entre ellos Eduardo Bonnín, un laico con un papel predominante, algunos sacerdotes como Mons. Sebastián Gayá y el entonces Obispo de Mallorca, Mons. Juan Hervás. Ellos desarrollaron lo que hoy podríamos llamar una nueva forma de evangelizar, especialmente a los alejados de Dios y de la Iglesia, que posteriormente se denominó como "Cursillos de Cristiandad".
10.- Entre los años 1944 y 1949, se llevó a cabo un intenso trabajo de estudio, reflexión y experimentación. Se tomaron elementos de los Cursillos ya existentes de Acción Católica, adaptándose su método para una nueva finalidad.
11.- La semilla plantada por el Espíritu Santo estaba floreciendo en algo nuevo, algo que llegaba a todos, incluyendo a los alejados, que permitía que el contenido esencial del cristianismo fuera captado en toda su intensidad incluso por quienes vivían al margen de la religión.
      Con la gracia del Espíritu Santo, de ese trabajo surgen los "Cursillos de Cristiandad", algo nuevo y diferente de lo anterior por su enfoque, finalidad y sentido.

De "Movimiento de Cursillos de Cristiandad. Ideas Fundamentales". OMCC. Paulus. 2015