«Sólo en comunión fructifica el carisma» EG 130

El EVANGELIO PARA LOS CATÓLICOS ALEJADOS



EVANGELIZAR A LOS CATÓLICOS...

La Iglesia Universal nos alienta a acercarnos a todos los bautizados. “Es tiempo de nueva evangelización también para Occidente, donde muchos que han recibido el bautismo viven completamente fuera de la vida cristiana y siempre más personas conservan ciertamente un vínculo con la fe, pero conocen poco o mal sus fundamentos... Se trata, en concreto, de países y naciones del llamado Primer Mundo, en el que [las condiciones promueven] una existencia vivida ‘como si no hubiera Dios".

Evangelizar significa abrir conscientemente las puertas que pueden llevar a una nueva fe a los católicos inactivos. Significa identificar, fortalecer y usar fructíferamente siete puertas a la vida parroquial, o siete etapas complementarias en el proceso de evangelización parroquial. Estas etapas no son nuevas, y tienen sus raíces en el Nuevo Testamento y en la enseñanza de la Iglesia.


Nuevos métodos y nuevas formas expresivas



“Es necesario buscar nuevos métodos y nuevas formas expresivas para transmitir al hombre contemporáneo la perenne verdad de Jesucristo, siempre nuevo, fuente de toda novedad… El renovado dinamismo de las comunidades cristianas dará un nuevo impulso también a la actividad misionera (missio ad gentes), urgente hoy más que nunca, considerando el alto número de personas que no conocen a Jesucristo, no sólo en tierras lejanas, sino también en los países de antigua evangelización”.

(Mons. Nikola Eterovic, Secretario General del Sínodo de los Obispos, en el Prefacio al Instrumentum laboris de la XIII Asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema: “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana” (7 - 28 octubre 2012).

Fuente: diocesisdecanarias.es