«Sólo en comunión fructifica el carisma» EG 130

EL BAUTISMO DEL SEÑOR

El Bautismo de Cristo - Murillo


Ya se han terminado los evangelios de la infancia. Ahora empieza la vida pública de Jesús. Pero, ¿quién es Jesús?
En los textos de este domingo se dan tres definiciones preciosas: 'Mi Siervo, a quien sostengo, mi Elegido, a quien prefiero. Sobre Él he puesto mi espíritu' (Isaías 42, 1-4.6-7). 'Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con Él' (Hechos 10, 34-38). 'Mi Hijo amado, mi Predilecto' (San Marcos 1, 7-11).
[...] Nosotros creemos que lo que habla Jesús, lo que hace, lo que anuncia, lo que cura, tiene una explicación: 'Dios estaba con Él'. Y esta es la fe de Pedro, sencilla y absolutamente profunda.
Jesús sólo se explica desde Dios. Es el Viento de Dios lo que Le llena y Le arrastra, es el corazón de Dios el que se revela en Su corazón, es la Palabra de Dios la que pronuncian Sus labios.
Este es el último prólogo que ponen los evangelistas, y el mejor: seguimos a Jesús porque creemos que Dios estaba con Él.
Fuente: Calendario del Corazón de Jesús.